La Lotería Nacional Noche es un sorteo de la lotería nacional dominicana que se lleva a cabo de manera regular de lunes a sábado a las 8:50 de la noche, y los domingos a las 6:00 pm.
Este sorteo de quiniela es considerado el más popular en la República Dominicana.
Durante más de 139 años, la Lotería Nacional de la República Dominicana ha llevado alegría y mejorado la calidad de vida de innumerables dominicanos.
La lotería no solo cambia la fortuna de aquellos que compran boletos y tienen la suerte de ganar grandes premios, sino que también brinda un servicio invaluable a aquellos más necesitados.
La Lotería Nacional Noche es un sorteo de la lotería nacional dominicana que se lleva a cabo de manera regular de lunes a sábado a las 8:50 de la noche, y los domingos a las 6:00 pm.
Este sorteo de quiniela es considerado el más popular en la República Dominicana.
Además, esta popular Lotería cuenta con la ventaja de que es muy fácil de participar y tiene sorteos diarios, una cualidad que la diferencia de otros juegos similares y permite que se juegue de lunes a domingo.
Aunque pueda parecer increíble, de lunes a sábado a las 9 p.m., y los domingos por la tarde, las familias dominicanas se reúnen frente al televisor.
El objetivo es sintonizar la señal del canal 4 y esperar ansiosamente los resultados de la Lotería Nacional.
Los orígenes de la Lotería Nacional de la República Dominicana se remontan al 24 de octubre de 1882, fecha en la que se llevó a cabo el sorteo en el que se seleccionaron los primeros números de la Lotería más popular de este país.
La Lotería Nacional fue creada hace 139 años por el sacerdote Francisco Billini.
Tenía un objetivo benéfico: recaudar fondos para diversas instituciones destinadas a ayudar al sector más vulnerable de la República Dominicana.
A pesar del paso de los años, el propósito del dinero recaudado no ha cambiado.
Cada peso recolectado sigue siendo utilizado, como hace 139 años, para acciones benéficas.
Los boletos de la Lotería Nacional, entonces conocidos como la lotería del Padre Billini, consistían en un boleto con 4 números, llamados cuartitos.
Al igual que hoy, quien acertaba los resultados de la Lotería Nacional era merecedor del primer premio.
Desde el momento de su creación, para una mayor transparencia y credibilidad, la Lotería Nacional fue administrada por “La Junta de Caridad”, una entidad compuesta por personas de confianza del Padre Billini.
Esta entidad debía garantizar una administración adecuada y transparencia, tanto en los sorteos como en los resultados de la Lotería Nacional.
Ocho años después, tras la muerte del Padre Billini, la Junta de Caridad fue reemplazada por la “Compañía de Lotería de Santo Domingo”. Y a su vez, los cuartitos fueron reemplazados por fracciones de billetes, llamadas décimos.
A pesar de los cambios, la Lotería Nacional, 139 años después de su creación, sigue siendo más actual que nunca.
Y aunque pueda parecer sorprendente, los sorteos para conocer los resultados de la Lotería Nacional son seguidos, día tras día, por miles de dominicanos.
Si lo que desea es participar en los sorteos de la Lotería Nacional de la República Dominicana, debe acudir a una agencia oficial para adquirir su boleto.
En todo el país encontrará cientos de entidades oficiales en las que podrá realizar la compra de su boleto.
El juego de la Lotería Nacional de la República Dominicana consiste en adivinar los números de la Lotería Nacional.
Los números de la Lotería que deben ser adivinados son de 5 dígitos, y van desde 00000 hasta 99999.