La Lotería de Nueva York, la lotería más grande y rentable de los Estados Unidos.
Lotería de Nueva York
Los sorteos de la Lotería de Nueva York se realizan todos los miércoles y sábados a las 8:15 p. m., hora del este.
La venta de boletos cierra a las 8:00 p. m. ET, aproximadamente 15 minutos antes de que se lleve a cabo el sorteo.
Los últimos números ganadores se publicarán aquí poco después de la hora del sorteo, y los pagos y el número de ganadores seguirán pronto una vez que se hayan verificado.
La Lotería de Nueva York es un sorteo 6/59, con los números ganadores elegidos por una máquina mecánica de bolas bajo la atenta mirada de jueces independientes.
En cada sorteo se eligen seis números principales y una bola de bonificación.
Para jugar, debe elegir seis números del 1 al 59. Si no tiene un conjunto de números favoritos que desea jugar específicamente, o tiene dificultades para elegir seis números, puede usar una opción de selección rápida.
Cada boleto de la Lotería de Nueva York cuesta $1 por dos líneas diferentes de números y debe tener 18 años o más para poder comprar un boleto. Cada boleta tiene un máximo de 10 entradas, lo que costaría $5 si quieres jugarlas todas.
Los boletos se pueden comprar en cualquier momento en los días sin sorteo, pero deben comprarse antes de las 11 p. m. los miércoles y sábados.
Si ya tiene un boleto de un sorteo en los 30 días anteriores, puede solicitar volver a jugarlo y se le dará una entrada idéntica para el próximo sorteo.
Premios de la lotería de Nueva York
Los jugadores deben acertar los seis números principales para ganar el premio mayor, pero hay cinco niveles de premios en total, hasta $1 por acertar tan solo tres números.
Si tiene la suerte de acertar los seis números principales, ganará el premio mayor de la lotería de Nueva York, que puede ascender a muchos millones de dólares.
El premio mayor de la Lotería comienza en $2 millones y aumenta en $300,000 después de cada sorteo en el que no hay ganadores del premio mayor.
Este premio mayor no tiene límite ni tope, lo que significa que seguirá aumentando hasta que alguien acierte los seis números.
Los premios de hasta $ 600 inclusive se pueden reclamar normalmente de cualquier minorista de lotería, pero vale la pena comunicarse con el minorista con anticipación ya que las políticas pueden variar según la tienda.
Para premios superiores a $601, deberá ir a uno de los 16 centros de reclamos de la Lotería de Nueva York.
Es posible que deba pagar impuestos sobre sus ganancias de la lotería de Nueva York, según el lugar donde viva. Los residentes del estado de Nueva York tendrán que pagar impuestos federales y estatales sobre premios de más de $5,000.
Aquellos que vivan en la ciudad de Nueva York y Yonkers también tendrán que pagar un impuesto local sobre sus ganancias. Asegúrese de consultar con sus asesores fiscales para obtener asesoramiento sobre su propia situación fiscal.
El premio mayor de la Lotería de Nueva York
El récord del premio mayor más grande de la historia de la Lotería de Nueva York es la increíble cantidad de $90 millones, que fue ganado el 26 de enero de 1991 por nueve afortunados poseedores de boletos.
Compartiendo el premio mayor, cada ganador recibió un total de $ 10 millones, pagados en cuotas regulares durante 20 años (aproximadamente $ 475,000 por año después de impuestos).
El premio mayor récord de la Lotería ganado por un solo poseedor de un boleto es de $65 millones y se remonta al 29 de junio de 2007 cuando el hombre de mantenimiento Degli Martínez, de 55 años, compró varios boletos en un minimercado en Sunnyside para un sorteo de lotería que luego ganó.
El giro inusual en esta historia en particular es que Degli luego perdió su boleto ganador después de recibir un recibo de un minorista de la Lotería que confirmaba su premio.
Dadas las circunstancias, los funcionarios de la lotería del estado de Nueva York tuvieron que dejar pasar el período de reclamo de un año para asegurarse de que nadie más se presentara para reclamar el premio.
Al recibir sus ganancias, Martínez describió la espera de un año como “mucho dolor” y decidió tomar su dinero como una suma global que resultó en $ 21,176,066 después de impuestos.